martes, 1 de marzo de 2011

Más Datos Del Autor

Ya no quedan árboles para ejercer su carpintería y enseñar su arte a la prole

Biografía de León Danilo, Escritor, Artesano de la Literatura.


Vengo de cordillera adentro, soy representante de ninguno, no tengo amigos influyentes en el gobierno ni en ninguna parte, me considero un ser humano, no un banal transeúnte; camino solitario tras mis sueños, desnudo de poder, libre; no he ganado ningún premio, no hay editoriales que me publiquen, tengo millones de no lectores, hago, artesanalmente, mis propios libros.
Flotan en mi alma recuerdos del Copihue, en sus tres colores, los sabores de la Murta, el Michay, el Boqui, el Maqui Blanco; el Boldo, las Nalcas; el olor de las Maderas; rumores de Machitunes, Pifilcas, Cultrunes, Trutrucas; el fifi de la Perdiz y su breve vuelo, el canto del Fío, del Chucao, del Huet Huet, del Pidén, de los Charcanes, del Pájaro Carpintero, de la Gallareta; el runrún del Picaflor y sus diminutos huevos, que tienen casi la levedad del ser; la belleza y suavidad del pelaje de las Liebres, los Zorros, la Guiña, el Puma; todos van desapareciendo, algunos sobreviven en los cada vez más escasos bosques.
A los 17 años, en 1960, me fui a Santiago, todavía no llego; como dice Nicanor Parra, “Un provinciano nunca termina de llegar a Santiago”.


Miembro de la Sociedad De Escritores de Chile, SECh.
Socio del Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés, La Serena
Miembro de la Sociedad Artes y Letras de Arica.
Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español

Contactos:
Facebook: facebook.com/leondanilo
Blog: http://leonescritor.blogspot.com///
http://aricaparinacotaxv.blogspot.com

1 comentario: