martes, 1 de marzo de 2011

Libros Del Autor: Serie Los Fantasmas del Hombre

RPI: 193482
$5.000.
El amargo fruto de La Censura ha existido desde siempre y hace su aparición instantánea con el advenimiento de las dictaduras, culturas cerradas y conservadoras, sistemas políticos con la dominación del único partido, el influjo de una religión, la dominación de una clase social o una ideología preponderante; pretenden ignorar estos cavernarios que no es posible encarcelar las ideas, la creatividad, ni las esperanzas de los seres humanos.
La Censura es una revisión realizada, por funcionarios del poder dominante, dictaduras y credos religiosos de todo orden, sobre todo tipo de publicaciones, libros, películas obras de teatro y hasta mensajes publicitarios, obligando a que se modifiquen o sean retirados o quemados y muchas veces, sus autores encarcelados o fusilados.
Curiosamente, las personas que se dicen a favor de la censura se consideran, habitualmente, a salvo de los peligros; ninguno de ellos cree que la sola lectura de un documento pueda transformarlo en un racista violento, en un violador compulsivo, en un terrorista criminal o en un devoto seguidor de una secta satánica.
Es significativa la frase atribuida a Eugenio Montes para referirse a la censura: "Las cosas empiezan por la poesía, siguen en la novela, continúan en el teatro y acaban a tiros". 

  
RPI: 193483
           $5.000 
La Muerte y el duelo nos abre a una comprensión nueva sobre nosotros mismos y el mundo en el que vivimos; la vida contemporánea parece haber perdido estos temas en el laberinto de los centros comerciales y en el deseo de tener más que el vecino, mientras tanto vivimos con temor y gastamos energías envidiándonos
Si es tan corriente morir, ¿Por qué no tenerlo presente al educar? ¿Qué tipo de educación es la que esquiva el fallecimiento?; Las escuelas hablan de la muerte de las civilizaciones, de la muerte de las lenguas, analizan la lucha de clases, la producción artística, la evolución de las especies; pierden de vista aquello que es más irrenunciable; la personal expiración es mucho más educativo enfrentarse con el óbito de cada quien.
La conciencia de nuestra finitud es una parte substancial para alcanzar la madurez y poder conquistar nuestro desarrollo integral como individuos plenos y concientes; el contacto directo y sin negación.

RPI: 193484
$5.000
Freud decía que más allá del principio del placer estaba la aspiración al reposo y a la muerte eterna; de ahí que el suicidio intentado o consumado es un complejo enigma para la condición humana; el suicidio evoca en nosotros un conjunto de emociones hostiles que abarcan culpa, arrepentimiento, angustia, ira, tristeza y ansiedad.
En algunas pasadas civilizaciones, rechazaban y condenaban El Suicidio: el cuerpo del suicida era castigado, arrastrado por el suelo, y no tenía derecho a ser sepultado en lugares sagrados; el hombre no tenía permitido modificar su destino; no debía, el hombre, imponer a la sociedad, la presencia intempestiva de la muerte; no se debía forzar, ni a la muerte ni a Dios.
Los Mayas, veneraban a Ixtab, la diosa del suicidio; ésta ayudaba a los suicidas a encontrar el paraíso sin extraviarse; también los suicidas podían ser acogidos por Yaxché, un árbol inmenso que enraizaba en el mundo subterráneo y sus ramas acogían las buenas almas, especialmente las de los suicidas
La mayoría, la inmensa mayoría, se está suicidando lenta o rápidamente; la comprensión de esa realidad ayudaría a reflexionar sobre el sentido de la vida y sobre el porqué y para qué estamos aquí.

RPI: 193485
$5.000
La Educación es una tarea desnuda de razones incontrovertibles, de razones racionales; la finalidad de la educación es buscarle sentido a la vida, sin instalarse jamás en un sentido ya fabricado; la educación debe dejar de ser transmisión de informaciones y de habilidades, para mudarse en indagación del sentido y esto hasta la muerte.
La educación no debería preparar al alumnado para vivir en una sociedad fascista o comunista, sino de ejercitarlo para que, teniendo su personal visión del mundo y de las cosas, respete las ideas de todos.
Frustrar en exceso significa educar una persona apocada, conformista, incapaz de satisfacer sus propias voluntades; la educación tradicional defiende y estimula la represión de los instintos y de las voluntades de la infancia; esta represión es la responsable de muchas de las neurosis que se manifiestan en la persona tanto en la niñez como en la vida adulta.
Hay educación desde el momento en que la biología fue impotente para transmitir a través del código genético todas las posibilidades de sobrevivir.

RPI: 193481
$5.000
Los Fantasmas nos acosan; el hombre, cada hombre que busca felicidad, paz, amor, elige su rumbo; son muy diversos los itinerarios de millones de buscadores de todo el mundo y de todos los tiempos, búsqueda infatigable y con ferviente dedicación, cuyos objetivos no están muy claros y las motivaciones son infinitas.
Las guerras, las dictaduras constituyen, en todo el mundo, una de las imágenes de la aflicción del hombre; muerte contra la vida y totalitarismo contra la libertad.
Vamos los hombres sedientos de lo que no somos; vivimos en el mundo llenos de miedo; toda esperanza parece haber sido condenada a ser sólo una ilusión, y muchos piensan que ya no tenemos derecho a la ilusión.
Así comienza el peregrinaje de cada hombre para buscar su propia verdad,  para entender realmente el sentido de su vida; es cuando debemos enfrentarnos cara a cara con nuestros demonios, con la cruda realidad.




1 comentario:

  1. Hola
    Gracias por tu comentario,
    tammbién te invito a ver el proyecto personal que estoy realizando.
    Una revista indígena
    www.ajayularevista.wordpress.com
    Cariños
    Carmen

    ResponderEliminar